viernes, 23 de marzo de 2018

APOYOS VISUALES

   Estamos rodeados de innumerable cantidad de símbolos y señales que nos facilitan la vida, nos ayudan a situarnos en el espacio y a organizarnos. En el caso de las personas con trastorno del espectro autista,  el uso de apoyos visuales es muy importante, por lo general son muy buenos pensadores visuales, es decir comprender, asimilar y retener  la información que se presenta a nivel visual. Los apoyos visuales también serán de gran utilidad para todas aquellas personas con dificultades en la expresión y comprensión del lenguaje oral. Por ello, en la media en que usemos apoyos visuales, facilitaremos  su  aprendizaje y su autonomía.
     A continuación os presentamos  webs, blogs y aplicaciones que podéis utilizar para elaborar materiales visuales (a través de pictogramas). 




Pincha sobre la imagen para acceder
PICTOAPLICACIONES. Creado para ayudar a personas que tienen dificultades de expresión mediante el lenguaje oral, a progresar en su comunicación y comprensión de conocimientos, a través de pictogramas.
Aplicaciones:
  -Pictojuegos: juegos con pictos.
  -Pictotraductor: escribir frases a través de pictos.
  -Pictosonidos: trabajar sonidos.
  -Pictocuentos: crear cuentos con pictogramas.
  -Pictoagenda: elaborar secuencia de actividades.



PICTOSELECTORHerramienta gratuita para crear agendas visuales.


Pincha sobre la imagen  para acceder




APP-DICTICO. Es una  aplicación  que permite pasar un mensaje de voz o escrito a imágenes de forma inmediata. Pensada para anticipar y secuenciar actividades de la vida diaria de forma flexible y en diferentes escenarios; facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno. 
Disponible para  descargar en el móvil o tablet.






APP-TEMPUS. Es una aplicación gratuita para teléfonos móviles basados en Android realizada por Ignacio Calle León. Su objetivo es poder configurar todo tipo de relojes visuales para ayudar a las personas con autismo a gestionar el tiempo, ya sea para esperar o realizar una acción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario